TALLERES MODO ACCIÓN SOSTENIBLE

¿Quieres llevar un estilo de vida más sostenible pero no sabes por donde empezar? Te invitamos a participar en el ciclo de talleres En Modo Acción (sin costo), en los que podrás aprender sobre diferentes temas alrededor de los 5 dominios de los estilos de vida sostenibles y de paso, llevarte un increíble reconocimiento por tu participación. Encuentra a continuación las temáticas, pero recuerda que solo podrás inscribirte en un taller, ¡así que elige el que más te guste!

Taller Alimentación Sostenible – Sábado 10 de octubre. Cupos limitados

 

Horario: 10 AM a 12 PM.

Realizado: Míralo acá

¿Te has preguntado qué impactos ambientales tiene la forma en la que nos alimentamos?, ¿Sabes de dónde vienen los alimentos que consumes diariamente? o ¿cómo fueron producidos?

Si quieres aprender a llevar una alimentación más sostenible, y reducir impactos negativos asociados, te invitamos al taller #6 de alimentación sostenible, en donde podrás saber más de este tema en compañía de nuestros aliados ​La Huerta de la Abuela​, Meraki NaturalMente​ y ​Mercado de la Tierra​, el sábado 10 de octubre.

 

 

Taller Hogar Sostenible – Sábado 10 de octubre. Cupos limitados

 

Horario: 3 a 5 PM.

Realizado: Míralo acá

¿Qué tan sostenible eres en tu hogar?
Acompáñanos este 10 de octubre a nuestro taller de vivienda sostenible con ​Raíces Urbanas, Muyia ​y ​Terrabags ​y entérate cómo puedes aportar desde tu casa cambiando algunos de tus hábitos más comunes, aprenderás sobre muchas acciones que podrías realizar para tener un estilo de vida más sostenible en actividades tan cotidianas como almacenar y producir tus alimentos.

 


Taller Movilidad Sostenible 
– Sábado 3 de octubre. Cupos limitados

 

Horario: 10 AM a 12 PM.

Realizado. Míralo acá

Estaremos en esta ocasión con Movelo ​hablando sobre, cómo por medio de la bicicleta, la tecnología y la educación se puede fomentar la movilidad sostenible y la diversión en las organizaciones y personas. Recuerda que son cupos limitados. Evento virtual.​

El reconocimiento En Modo Acción que se dará como parte de este taller y solo aplica para personas que vivan en Bogotá​. 

Taller Menstruación Sostenible – Sábado 3 de octubre.
Horario: 3 a 5 PM.

Realizado. Míralo acá

Pensemos en los productos que compramos, el tipo y cantidad de materiales usados en su producción, quién los fabricó, dónde los fabricaron, cómo los usamos y cada cuanto los reemplazamos, ¿los arreglamos o los desechamos? ¿son productos de un solo uso? ¿compramos conscientemente?

Consejo: En esta época en la que no debes salir, puedes intentar, en la comodidad de tu casa, utilizar el método de la copa menstrual, para ver cómo te va.

Taller Compostaje – Sábado 26 de septiembre.
Horario: 3 a 5 PM.

 Realizado. Míralo acá

Asiste a nuestro 3er Taller En Modo Acción sobre Compostaje este sábado 26 de septiembre a las 3:00 p.m. Aprende de qué manera puedes darle un mejor aprovechamiento a tus residuos orgánicos, con la colaboración de ​Compitas Compost​. ¡​Cupos limitados. 

Consejo: revisa  la caneca de tu cocina, y pregúntate si eso que está allí listo para ser botado, podría ser adecuado para generar nueva vida a través de un proceso de compostaje, que podrás aprender.

 

 

Taller Cuidado Personal Sostenible – Sábado 26 de septiembre.
Horario: 10 AM a 12PM. 

Realizado: Míralo acá

Únete a ​En Modo Acción con el taller de cuidado personal. Junto con ​Montesol for Men y Panavayú conoceremos de qué manera​ podemos lograr que nuestras dinámicas de aseo sigan beneficiando el entorno. ¡Regístrate! Cupos limitados.

Consejo: Revisa cuántos productos de aseo usas actualmente. Aprenderemos a darle buen uso y reciclar sin que sea complicado. 

Taller Ocio Sostenible – Sábado 19 de septiembre.
Horario: 10 AM a 12 PM.

Realizado: Míralo acá

Qué comemos y bebemos, cuál es su origen, cómo es su proceso de producción, cuáles son sus ingredientes, qué materiales son usados para empacarlos, desde dónde vienen nuestros alimentos, como se transportan, qué pasa con los alimentos que no se consumen.

Consejo: Visito y compro en los mercados locales, así conozco la procedencia de mis alimentos y apoyo al pequeño empresario.