ESTILOS DE VIDA

Dominios de estilos de vida sostenibles ¿De qué se compone nuestro estilo de vida?


Cómo vivimos, dónde vivimos, ¿Qué tan cerca o lejos vivimos de nuestros lugares de estudio o trabajo? Los hábitos que tenemos en nuestro hogar son un reflejo de nuestro estilo de vida, ¿Cuál es nuestro consumo de agua y energía?, ¿Qué tantos residuos producimos?, ¿Aprovechamos de alguna manera nuestros residuos?, ¿Alguna vez te has hecho estas preguntas?

Consejo: El tiempo que uso para bañarme es el tiempo que dura mi canción favorita, separo los residuos generados en mi hogar y los electrodomésticos en mi hogar permanecen desconectados mientras no los estoy usando.

Pensemos en los productos que compramos, el tipo y cantidad de materiales usados en su producción, quién los fabricó, dónde los fabricaron, cómo los usamos y cada cuanto los reemplazamos, ¿los arreglamos o los desechamos? ¿son productos de un solo uso? ¿compramos conscientemente?

Consejo: Intercambio libros, ropa en buen estado y productos que ya no uso pero que otras personas pueden necesitar, alargando su vida útil. Siempre llevo conmigo bolsas de tela y mi termo para reducir el impacto ambiental.


Cómo pasamos nuestro tiempo libre, qué hacemos para divertirnos, relajarnos y descansar, a dónde vamos, qué actividades realizamos y qué lugares visitamos.

Consejo: La vida se trata de crear momentos inolvidables, por eso mi tiempo libre lo disfruto con mi familia y amigos conociendo los espacios que me ofrece la ciudad.

Qué medios de transporte utilizamos, cada cuánto nos movilizamos y que distancia recorremos diariamente, ¿Contamos con la infraestructura adecuada para movernos facilmente por la ciudad?

Consejo: Ayudo a reducir mis impactos ambientales movilizándome en bicicleta, usando el transporte público o compartiendo vehículo con varias personas que van para destinos cercanos.


Qué comemos y bebemos, cuál es su origen, cómo es su proceso de producción, cuáles son sus ingredientes, qué materiales son usados para empacarlos, desde dónde vienen nuestros alimentos, como se transportan, qué pasa con los alimentos que no se consumen.

Consejo: Visito y compro en los mercados locales, así conozco la procedencia de mis alimentos y apoyo al pequeño empresario.